About my Blog

Rápido... Verde... Delicioso.... tres palabras que describen lo que intento hacer en la cocina... algo Rápido, Saludable y que pueda disfrutar....razones: Muchas... que van desde distracción... terapia... salud... bajar de peso... hasta comprobar que se puede hacer casi todas las comidas deliciosas en su versiòn light y no menos deliciosa...

domingo, 31 de octubre de 2010

DIA 019: POLLO CON VEGETALES EN SALSA DE SOYA Y NARANJA

Hoola nuevamente.... ahora con muchos problemas técnicos porque el cargador mi laptop muriooo :(... pero aki con todo y compu prestada les traigo mi almuerzo de hoy...:) No es por nada pero me encanto jajajaja a ver que les parece:

DIA 019: POLLO CON VEGETALES EN SALSA DE SOYA Y NARANJA
Pues tri facil como todo lo que cocino... primero puse a calentar agua... cuando ya estaba hiriviendo la apago y coloque una brocoli pequeña por unos 5 minutos. Mientras tanto parti tomate, cebolla, chile, cilantro y dos ajos... En una cacerola agregue un poco de aceite de oliva y puse en ella el ajo, el chile y la cebolla previamente picados... agregue salsa de ajo... un poco de consomé de costilla criolla y un poco de salsa de soya.... Mientras tanto parti las pechugas en trocitos... (ya las tenia previamente deshuesadas y sasonadas con SAZON COMPLETA") y luego la agregué a la cacerola.... mezclando bien.. agregando un poco mas de salsa de soya, salsa de ajo y el resto de consomé y cilantro.... cuando ya han tomando un color agradable.. agregue el tomate y la naranja agria y baje el fuego... tape la cacerola y los deje asi de 2-5 mintuos más.... y LISTOOOO.... creaanme sabe DELICIOSOOO

viernes, 29 de octubre de 2010

DIA 017: COLIFLOR CON EN SALSA BLANCA CON QUESO

Sorry por desaparecer unos dìas.... pero casi no he tenido tiempo de cocinar cosas nuevas asì que he comido recalentado o las cosas que ya habìa publicado....
Peroo hoy por ser vienres... a parte de estar conenta porque baje 5 libras màs desde el lunes pasado...:) NICE!... ya son 12 en total :).... y lo que màs me gustò de este dìa: ..."Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora..." Eclesiastès 3:1..... I Believe it... Thanks!
Celebrando un buen dìa.... he aquì me cena de hoy... simplemente DELICIOSA... quien dijo que los vegetales son feos?
DIA 017: COLIFLOR EN SALSA BLANCA CON QUESO

Sencillo... una coliflor... la puse en agua caliente por un rato... mientras salteaba ajo, cebolla, chile verde, condimientos, tomate.... luego los mezcle con la coliflor... agreguè màs condimiento.... luego un poco de salsa de ajo.... un poco de leche descremada.... una toque de MAYOLIVA.... y queso fresco de modo de mezclar todo hasta que el queso se derrita.... dejar por un rato para que todo tome el sabor de las especies... y LISTO..... RIIIICO :)

domingo, 24 de octubre de 2010

DIA 013: PASTA "VERDE"

Hooola!!!! he aquì mi plato de día domingo...  me encantaaa la pastaa y esta es sòlo una de las muchas formas en que podemos preparla.... a ver que les parece

DIA 013: PASTA VERDE

Porque PASTA VERDE?  simple...  lo que lleva es de color verde mayoritariamente...chile verde... cilantro... un poco de perijil, etc...

LO QUE USE:
-Pasta...
-Cebolla, chile verde, cilantro..
-Condimento, aceite de oliva, un poco de leche
. Queso fresco

MANOS A LA OBRA:
...Simple... caliento agua, cuando està hirviendo agrego la pasta... hasta que este cocida... luego retiro la pasta y el agua.... Salteo la cebolla, chile, ajo, con salsa de ajo y el condimiento.... luego agrego la pasta... mezclo todo muy bien... agrego un poco de leche descremada... una pizca de mayonesa light.... el cilantro y lo mezclo nuevamente... cuando ya esta casi listo...agrego el queso de modo que se derrita en la pasta...y ESTA LISTO.... sencillamente delicioso :)

sábado, 23 de octubre de 2010

DIA 012: FRIJOLES GUISADOS


Pues... ya un poco mejor... ahora hice algo sencillo pero delicioso.... aquì se los dejo:

DIA 012:  FRIJOLES GUISADOS
LO QUE USE
-Tomate, cebolla, chile, ajo, loroco, 
-Condimentos, salsa de soya, salsa de ajo, salsita naturas italina con perejil
-Frijoles cocidos
MANOS A LA OBRA:
-  Simple y sencillamente saltié con un mínimo de margarina light el tomate, cebolla, chile, loroco, ajo con un poco de salsa de ajo y condimento.
- Luego agregué los frijoles y los mezcle bien mientras agrego el resto de condimento  y la salsita de tomate
- Por último agrego un poco de queso mezclandolo para que se derrita.
Y Listooo... facilisìmo y delicioso... PROVECHO!

jueves, 21 de octubre de 2010

DIA 010: TÈ DE MANZANILLA

Hoy me declaro "FUERA DE SERVICIO",  CAUSA: LARINGITIS AGUDA, CONSECUENCIAS: LITERALMENTE PERDI LA VOZ.... me duele la garganta... tengo un sintòma general de malestar... dolor de cuerpo...un poco de calentura.. etc etc etc... lo ùnico bueno de todo esto es talvez... lo que descubrí hoy... BAJE DOS LIBRAS MAS wooooo... en tan solo 4 dìas... wooooo excelente... así que aqui les dejo mi cena de hoy... (he perdido el apetito y no tengo ganas de cocinar tampoco :(  ) .... SORPRESA PARA MI... mi remedio para la garganta... TAMBIEN AYUDA A PERDER PESO woooooo ٩(-̮̮̃•̃)۶

TE DE MANZANILLA                                                           



Una de las hierbas más populares que se conocen es la manzanilla, la cual a través de su té aporta importantes propiedades para adelgazar. La manzanilla es una hierba utilizada desde la antigüedad, por diferentes civilizaciones, para aliviar diferentes afecciones digestivas.
Beneficios del té de manzanilla para bajar de peso
  • Estimula el metabolismo digestivo.
  • Actúa como antiinflamatorio, gracias a un componente activo llamado bisabolol, que combinado con sustancias flavonoides (apiginina y luteolina) aumenta sus efectos antiespasmódicos.
  • Actúa como antiflatulento, luego de actuar como antiinflamatorio.
  • Mejora el metabolismo biliar, estimula la secreción de enzimas que ayudan a la digestión, sobre todo de grasas.
  • Estimula el metabolismo renal.
  • Mejora el peristaltismo intestinal, permitiendo la excreción de toxinas.
El té de manzanilla posee beneficios para bajar de peso, gracias a su efecto sobre el sistema digestivo. Incorporar 3 tazas diarias de esta infusión, puede ayudarte a complementar de forma natural, un tratamiento para perder peso. Recuerda la importancia de realizar actividad física en forma diaria, para ayudar aún más a tu metabolismo a perder peso.

martes, 19 de octubre de 2010

DIA 008: QUESADILLAS DE QUESO

El dìa 8... cada vez me siento mejor haciendo esto... me emociona venir y cocinar algo... tomar fotos, etc etc etc.....Ahora les haré lo que era mi cena usual antes de comenzar este blog... es en definitiva la descripción de rápido, verde y delicioso:

QUESADILLAS DE QUESO                                                               
LO QUE USE
-Tortillas para taco
- Queso fresco o quesillo
-Tomatada o chimol

MANOS A LA OBRA:
Esto sí es lo más simple del mundo... sólo coloqué queso fresco dentro de la tortilla de taco y las pongo dobladas en la waflera de modo que el queso se derrita en su interior... luego las sirvo con cualquier clase de encurtido o salsa... ahora coloqué de la tomatada ligth del día dos jajaja y la cebolla igualmente.... Un toque de chile... y listo.... DE MIS FAVORITAAAS :)

lunes, 18 de octubre de 2010

DIA 007: UN DESAYUNO SALUDABLE

HOoooola a todos!... Heme aquí... una semana de estar haciendo esto.... Feliz... buenos resultados... perdí una libra más... 7 en total en tres semanas (había empezado antes de iniciar el blog)... OK... 7 días, 7 libras... dos 7... sólo me falta uno... bueno... 7 PERFECCION... vamos bien... GOOD GOOD.
Como ayer cociné mucho... mucha comida y pocas personas con quien compartirla.. ahora aún comí pechugas, tengo todavia un poco de pure y más pechugas para próximos días.... Entonces decidí mostrarles mi desayuno de hoy... y algunas razonas de porqué incluyo cada cosa en mi desayuno:

DESAYUNO SALUDABLE                                                         

Agua en ayunas: En Japón tratamiento del agua ha sido un éxito pon una cura de hasta 100% para  enfermedades como: Dolor de cabeza, dolor de cuerpo, sistema del corazón, artritis, taquicardia, epilepsia, exceso de gordura, bronquitis, asma, TB, meningitis, enfermedades urinarias y del riñón, vómitos, gastritis, diarrea, diabetes, hemorroides, todas las enfermedades del ojo, constipación, útero, cáncer y desordenes menstruales, enfermedades del 
oído, nariz y garganta. 
Lo ùnico que se tiene que hacer tomar aproximadamente 640 ml de agua a temperatura ambiente antes incluso de lavarse los dientes.  Luego se debe dejar el estòmago sin ingerir alimentos por al menos 45 minutos.

FRUTAS: Comer frutas en ayunas ayuda acelera el metabolismo... necesita mìnimos de energìa para digerirse y devuelve el màximo al organismo... Ayuda al funicionamiento del cerebro... en fin... de debe procurar que la fruta permanezca el máximo tiempo posible sola en el organismo.

GRANOLA o YOGURT:  Espero aproximadamente  45 MIN.  antes de ingerir cualquier otro alimento.... yo prefiero una barrita de granola de tal sòlo 117 cal (otra vez esos numeros...) ó un yogurt de HIGO.. que me fascina de tal sólo 94 cal......

domingo, 17 de octubre de 2010

DIA 006: PECHUGAS EN SALSA DE HONGOS Y QUESO

Lo prometido es deuda......
Una de las recetas que debía.....

PECHUGAS EN SALSA DE HONGOS Y QUESO

LO QUE USE: 
- PECHUGAS DESHUESADAS
-Cebolla, ajo, sal, condimento de pollo
-Cilantro
-Leche descremada, maicena
-Queso

MANOS A LA OBRA
- Yo no compro pechugas deshuesadas... asi que compre una pechuga grande.... y la deshuese, tratando de dejarlos en forma de filetes... y quitando tooodo el pellejo... Si trae alas.. (como las que yo compre), las dejo para otra receta.
- Primero las limpié con limón y luego las sasone con poco de sal, cilantro y cebolla y las deje reposar durante una noche
-Ya el dìa de la preparación osea hace un momento jaja... prepare un vaso de leche con una cucharada de maicena simple.... 
- Unté la cacerola con margarina light... agregúe la cebolla... un poco de ajo y consomé de pollo (muy poco)
- Luego agregué la leche con la maicena y por ultimo los champiñones... Dejar reposar a fuego lento y luego agrepar queso fresco al gusto.

- En otra sartén... doré un poco las pechugas previamente sasonadas... cuando ya estàn doradas... le agregué las salsa blanca... ... Se dejan a fuego lento tapadas... de modo que se impregnen del sabor de la salsa... y LISTOOOO!!!! DELICIOSO....

DIA 006: PURE DE PAPAS

PURE DE PAPAS

Tenia dos dìas de no postear nada peroooo... aki estoy de regreee.... a propósito estoy fascinada con el nuevo cd de la Shakira: SALE EL SOL... justo mi favoria ♥  buenísimoooo se los recomiendo....
Por mi falta de los dos dìas anteriores hoy tengo planeado hacer dos platos diferentes... así que acá les dejo el primero... a ver que les parece...  Para el otro aún tengo que ir al super jajaja pero estará dentro de unas horas...
HE AKI ME VERSIÓN DE PURE DE PAPAS
LO QUE USE:
- Papas
-Tomate, Cebollla, Chile verde, Loroco
-Condimentos: (yo usé de costilla criolla aprox. uno y medio... tenia perejil seco, ajo listo (salsa de ajo preparado).
-Mayonesa Light... Yo use MAYOLIVA (Mayonesa light con aceite de oliva)
-Margarina Light
-Sal
-Queso (use un poco de queso fresco y queso duro blando con loroco para decorar)

MANOS A LA OBRA:
-  PRIMERO PUSE A COCER LAS PAPAS CON AGUA... NO LA PELE.. me da mucha weba... jajaja sólo las lavo super super bien... de modo que se vean amarillitas.......Las deje en el agua hasta que estàn super blandas.
- Luego partí en trocitos, el tomate, cebolla, chile verde y el loroco.
- Preparè un poco de leche light, aprox 1/3 de vaso, y licue las papas con la leche y un poco de sal.
- Mientras tanto... unté con margarina light la sartén.... y agregué la cebolla con el chile verde y el loroco.... luego un poco de salsa de ajo y consomé.
- Hasta que pude sentir los aromas mezclados agregué el tomate y luego la papa licuada.
- Mezcle bien y agregué el resto de consomé y más ajo.... aki agregué la mayonesa también. (muy poca sólo para dar un toque)
- Deje mezclarse todo y agregué queso fresco deshecho para que se derritiera... mezcle bien todo.
-...Luego parti trocitos de queso duro blando y con el fuego lento lo coloque en el pure... y tape el sartén... de modo que se derritiera en la superficie.
-Lo dejé asi por unos minutos.... Luego lo decoré y esta listo para servir....


LISTO!!! mi propia versión de pure de papas----- me encantá porque puedes sentir la mezcla de sabores y los trocitos de vegetales... no como los pure tradicionales... aunque si esto no te gusta puedes licuarlo todo no hay problema...... DE VERDAD SABE RIQUÌSIMO

jueves, 14 de octubre de 2010

DIA 003: BOCADILLOS DE ATUN

BOCADILLOS DE ATUN:

LO QUE USE:
1. Lata de atùn en agua o con vegetales
2. Mayonesa Light...
3. Sal, cebolla, limòn
4. Galletas saladas

MANOS  A LA OBRA:
Retiré, con ayuda de un colador, el aceite o agua del atún. Agregué la cebolla en trocitos finos, sal, chile y limòn al gusto.
Esto fue mi cena en realidad con galletas RITZ, SALADAS :)... pero puede servir como boquita light  deliciosa  para alguna reuniòn.

PD. Rebaje una libra màs wooooo :)

miércoles, 13 de octubre de 2010

DIA 002: ENCURTIDO DE CEBOLLA CON ZANAHORIA--- TOMATADA LIGHT

Hoy... aùn tengo de la comida de ayer... asi que decidì hacer dos cosas sencillas: ENCURTIDO DE ZANAHORIA CON CEBOLLA y UNA ESPECIE DE TOMATADA CON CERO GRASA... a ver que les parece....

ENCURTIDO DE CEBOLLA CON ZANAHORIA              


LO QUE USE:
1. Una cebolla grande
2. Una zanahoria
3. Sal de ajo, sal
4. Cilantro fresco
5. Perejil seco
6. Limòn
7. Chile al gusto

MANOS A LA OBRA:
Es algo tri sencillo... partì en rodajas finas la zanahoria y la cebolla.... luego saltiè con un mìnimo de margarina light ambas,,, agregue la sal de ajo y el perejil... hasta que todo tenía el agradable color caramelo claro.
Lo retiré del fuego y lo coloqué en un recipiente de vidrio. Agregué el cilantro fresco cortado, sal y limòn al gusto... Luego un toque de chile.... deliciosooooo.   Luego por supuesto se debe dejar refrigerar.... Entre màs dias pasan màs se penetra el sabor a la cebolla y la zanahoria... es sencillamente deliciosooo.


TOMATADA LIGHT                                                               


LO QUE USE:
Tomate, cebolla, chile verde, tomillo, orégano, sal, pimienta.


MANOS A LA OBRA:
Corté el tomate, cebolla y chile en trocitos, luego coloquè en una olla pequeña, el orégano, tomillo, la sal y la pimienta al gusto.  Dejar cocer a fuego lento, tapar para conservar aromas e impregnar sabores.
A mi me gusta comerla fría, pero sabe bien caliente o al tiempo.  La uso para mis bocadillos ligth... cuando no tengo tiempo o ganas de cocinar.... una galleta salada... un poco de queso fresco y la tomatada encima..... MMMM DELICIOSOOOO

martes, 12 de octubre de 2010

DIA 001: SOYA CON VEGETALES

Ok ok ok.... porque hago esto????... No lo sé... supongo que en parte por tener algo que hacer luego del trabajo que no sea trabajo.... jaja... y nùmero dos... porque me gusta la sensación de crear y experimentar cosas nuevas... y nùmero 3... me gusta el RETO de hacer cosas que sepan bien realmente y no sigan los procedimientos grasosos que casi todo el mundo usa.  Creo que ese es el verdadero RETO:  COCINAR COMIDA QUE SEPA BIEN... SIN USAR LA GRASA. Siempre creí que es fàcil hacer algo delicioso si es grasiento.... pero el verdadero Arte está en lograrlo sin matarte a pausas....

Y... aquí estoy... iniciando un nuevo año para mi... con algo que me parece que me ayudará de muchas forma... que incluyen no sòlo el comer mejor y bajar de peso... y mi deseo es que tavez de alguna manera... tambien ayude a alguien que lea esto.
Demasiado preàmbulo... pero estamos en el dìa uno jaja asì que se vale... aquì esta la opción uno.


SOYA CON VEGETALES.

LO QUE USÈ:

1. Tomate, cebolla, chile frescos (las cantidades son al gusto del que se aventura a probar)
2. Consomé.   También no hay nada escrito... yo use CONTINENTAL DE COSTILLA CRIOLLA, me encanta... tambièn algo de sal de ajo... y ajo preparado Don Julio.
3.Salsa de soya o Salsa inglesa (lo que prefieras)
4.Soya sin proceso
5. Brocoli
6. Queso del que prefieras (puede ser fresco, duro blando etc)
7.Margarina Light

MANOS A LA OBRA

1. Puse a calentar suficiente agua en una olla donde cupiera tanto la soya como el brocolì.  En cuanto el agua està sufientemente caliente, la retirè del fuego y coloque  el brocolì y la soya.
2. Mientras dejo reposar lo anterior, corté, tomate, cebolla y chile, y en una cacerola unte margarina light.... importante: NUNCA CORTO UN PEDAZO DE MARGARINA, sólo la deslizo sobre el sartèn y dejo que se derrita un poco con el calor, y eso es màs que suficiente.
3.Al terminar de cortar los vegetales, saltearlos en la sartèn, agregando los condimentos: sal de ajo, consome, salsa de ajo, etc... esta es la parte experimental.... aquí podes agregarle todo lo que penses que puede saber bien al combiarlo.
4.  Con un colador retiré el agua de la soya y el brocoli y los mezclé con los vegetales salteados.... en este momento agregar salsa de soya o salsa inglesa.... mezclar a fuego alto.  Agregar mas condimiento si es necesario.
5. Cuando todo haya tomado un color màs cafè.... es porque se ha mezclado e impregnado de sabor la soya... entonces cortar pedacitos de queso y mezclarlos para que se derrita.  Tapar la cacerola para que se mezclen mejor los aromas y sabores.
6. Dejar por aprox. 5 minutos y LISTO.... comida fàcil, verde y deliciosa.....

NOTA:  Si es mucha comida la que te quedò... yo la refrigero y sinceramente me encanta helada también.
Les dejo una pic de mi cena de hoy!