About my Blog

Rápido... Verde... Delicioso.... tres palabras que describen lo que intento hacer en la cocina... algo Rápido, Saludable y que pueda disfrutar....razones: Muchas... que van desde distracción... terapia... salud... bajar de peso... hasta comprobar que se puede hacer casi todas las comidas deliciosas en su versiòn light y no menos deliciosa...

domingo, 17 de octubre de 2010

DIA 006: PURE DE PAPAS

PURE DE PAPAS

Tenia dos dìas de no postear nada peroooo... aki estoy de regreee.... a propósito estoy fascinada con el nuevo cd de la Shakira: SALE EL SOL... justo mi favoria ♥  buenísimoooo se los recomiendo....
Por mi falta de los dos dìas anteriores hoy tengo planeado hacer dos platos diferentes... así que acá les dejo el primero... a ver que les parece...  Para el otro aún tengo que ir al super jajaja pero estará dentro de unas horas...
HE AKI ME VERSIÓN DE PURE DE PAPAS
LO QUE USE:
- Papas
-Tomate, Cebollla, Chile verde, Loroco
-Condimentos: (yo usé de costilla criolla aprox. uno y medio... tenia perejil seco, ajo listo (salsa de ajo preparado).
-Mayonesa Light... Yo use MAYOLIVA (Mayonesa light con aceite de oliva)
-Margarina Light
-Sal
-Queso (use un poco de queso fresco y queso duro blando con loroco para decorar)

MANOS A LA OBRA:
-  PRIMERO PUSE A COCER LAS PAPAS CON AGUA... NO LA PELE.. me da mucha weba... jajaja sólo las lavo super super bien... de modo que se vean amarillitas.......Las deje en el agua hasta que estàn super blandas.
- Luego partí en trocitos, el tomate, cebolla, chile verde y el loroco.
- Preparè un poco de leche light, aprox 1/3 de vaso, y licue las papas con la leche y un poco de sal.
- Mientras tanto... unté con margarina light la sartén.... y agregué la cebolla con el chile verde y el loroco.... luego un poco de salsa de ajo y consomé.
- Hasta que pude sentir los aromas mezclados agregué el tomate y luego la papa licuada.
- Mezcle bien y agregué el resto de consomé y más ajo.... aki agregué la mayonesa también. (muy poca sólo para dar un toque)
- Deje mezclarse todo y agregué queso fresco deshecho para que se derritiera... mezcle bien todo.
-...Luego parti trocitos de queso duro blando y con el fuego lento lo coloque en el pure... y tape el sartén... de modo que se derritiera en la superficie.
-Lo dejé asi por unos minutos.... Luego lo decoré y esta listo para servir....


LISTO!!! mi propia versión de pure de papas----- me encantá porque puedes sentir la mezcla de sabores y los trocitos de vegetales... no como los pure tradicionales... aunque si esto no te gusta puedes licuarlo todo no hay problema...... DE VERDAD SABE RIQUÌSIMO

0 comentarios:

Publicar un comentario