About my Blog

Rápido... Verde... Delicioso.... tres palabras que describen lo que intento hacer en la cocina... algo Rápido, Saludable y que pueda disfrutar....razones: Muchas... que van desde distracción... terapia... salud... bajar de peso... hasta comprobar que se puede hacer casi todas las comidas deliciosas en su versiòn light y no menos deliciosa...

martes, 12 de octubre de 2010

DIA 001: SOYA CON VEGETALES

Ok ok ok.... porque hago esto????... No lo sé... supongo que en parte por tener algo que hacer luego del trabajo que no sea trabajo.... jaja... y nùmero dos... porque me gusta la sensación de crear y experimentar cosas nuevas... y nùmero 3... me gusta el RETO de hacer cosas que sepan bien realmente y no sigan los procedimientos grasosos que casi todo el mundo usa.  Creo que ese es el verdadero RETO:  COCINAR COMIDA QUE SEPA BIEN... SIN USAR LA GRASA. Siempre creí que es fàcil hacer algo delicioso si es grasiento.... pero el verdadero Arte está en lograrlo sin matarte a pausas....

Y... aquí estoy... iniciando un nuevo año para mi... con algo que me parece que me ayudará de muchas forma... que incluyen no sòlo el comer mejor y bajar de peso... y mi deseo es que tavez de alguna manera... tambien ayude a alguien que lea esto.
Demasiado preàmbulo... pero estamos en el dìa uno jaja asì que se vale... aquì esta la opción uno.


SOYA CON VEGETALES.

LO QUE USÈ:

1. Tomate, cebolla, chile frescos (las cantidades son al gusto del que se aventura a probar)
2. Consomé.   También no hay nada escrito... yo use CONTINENTAL DE COSTILLA CRIOLLA, me encanta... tambièn algo de sal de ajo... y ajo preparado Don Julio.
3.Salsa de soya o Salsa inglesa (lo que prefieras)
4.Soya sin proceso
5. Brocoli
6. Queso del que prefieras (puede ser fresco, duro blando etc)
7.Margarina Light

MANOS A LA OBRA

1. Puse a calentar suficiente agua en una olla donde cupiera tanto la soya como el brocolì.  En cuanto el agua està sufientemente caliente, la retirè del fuego y coloque  el brocolì y la soya.
2. Mientras dejo reposar lo anterior, corté, tomate, cebolla y chile, y en una cacerola unte margarina light.... importante: NUNCA CORTO UN PEDAZO DE MARGARINA, sólo la deslizo sobre el sartèn y dejo que se derrita un poco con el calor, y eso es màs que suficiente.
3.Al terminar de cortar los vegetales, saltearlos en la sartèn, agregando los condimentos: sal de ajo, consome, salsa de ajo, etc... esta es la parte experimental.... aquí podes agregarle todo lo que penses que puede saber bien al combiarlo.
4.  Con un colador retiré el agua de la soya y el brocoli y los mezclé con los vegetales salteados.... en este momento agregar salsa de soya o salsa inglesa.... mezclar a fuego alto.  Agregar mas condimiento si es necesario.
5. Cuando todo haya tomado un color màs cafè.... es porque se ha mezclado e impregnado de sabor la soya... entonces cortar pedacitos de queso y mezclarlos para que se derrita.  Tapar la cacerola para que se mezclen mejor los aromas y sabores.
6. Dejar por aprox. 5 minutos y LISTO.... comida fàcil, verde y deliciosa.....

NOTA:  Si es mucha comida la que te quedò... yo la refrigero y sinceramente me encanta helada también.
Les dejo una pic de mi cena de hoy!

0 comentarios:

Publicar un comentario