About my Blog

Rápido... Verde... Delicioso.... tres palabras que describen lo que intento hacer en la cocina... algo Rápido, Saludable y que pueda disfrutar....razones: Muchas... que van desde distracción... terapia... salud... bajar de peso... hasta comprobar que se puede hacer casi todas las comidas deliciosas en su versiòn light y no menos deliciosa...

viernes, 31 de diciembre de 2010

DIA 079: BUDIN LIGHT

DIA 079: BUDIN LIGHT
Ahora decidí hacer budin en mi versión lo más light posible.... sólo que en el proceso mi mamá en un descuido mio le hecho más margarina de la que yo hubiera querido... pero me dijo " es light"... y yo... dije... sin comentarios... asì que posteo... realmente como yo planeaba hacerlo okis..... obvio no es light 100% pero al menos nos ahorramos varias calorías innesarias disfrutándo un postre que realmente quedò... de chuparse los dedos.... les cuento con las cantidades que usé... me salieron 4 moldes... no muy altos... yo lo prefiero bajito... se ve màs presentable...aquí el va la receta:
Deshice en un recipiente hondo dos panes de caja.... agregue suficiente leche light como para que quedara bien mojado todo... y mezcle bien... agregue 5 huevos... pasas.... 1 barra de margarita light derretida.... continuo  mezclando... agrego vainilla.... agregue guineo en trocitos.... y por último el azúcar.... sólo use mas o menos 1/2 a 3/4 de taza de azúcar... si tienes azúcar dietética usa esa mejor.... puedes agregar poco a poco el azúcar he ir probando la mezlca... de modo que quede dulce pero no tanto pues con el caramelo se sentirá empalagoso... y pierde la gracia....
Para el caramelo... lo que usualmente mi mama usa para un molde yo lo use para 4 :)... puse directamente los moldes al fuego lento con el azucar... hasta que se torna totalmente lìquido con un color caramelo claro... se trata de llenar totalmente el molde en todos los lugares que tendra contacto con la mezcla del budìn... se retira del fuego... de deja enfriar para que se endure un pcoo... agregué trocitos de guineo y luego... agregué la mezcla del budín...  metì al horno por aproximadamente 1 hora.... se evalùa luego de este tiempo con un chuchillo hasta que no salga untado.... luego se deja enfriar... y  se le da vuelta en un recipiente que conserve la base del molde original... y está listo para servir.... consejo: servir con cafè caliente... con muy poca azúcar o amargo ;)
MODIFICACIÒN:  Hice un poco de piña dulce... sólo colocando la piña en el fuego con un poco de agua y azúcar light.... colocar los trocitos de piña en lugar del guineo y logramos un sabor diferente en el budin... delicioooso también :)

1 comentarios:

Unknown dijo...

I love this!!! My mom use to make it all the time growing up!!! LOVE IT!!!

Publicar un comentario